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martes, 16 de diciembre de 2014

¿Qué animal eres tú?

Para variar os traigo una comparativa en la cual muchos os sentiréis identificados, y otros no sabréis donde ubicaros, pero seguro que conoceréis a muchos elementos de esta clasificación animal.

Quick Hamster: Este tipo de personas son personas incansables, hiperactivas y adoran sobretodo el deporte. Parte de su jornada diaria es machacarse repetidas veces hasta volver a empezar. Muchas de las personas que van al gym suelen cuidarse mucho, así que le daremos otro nombre para los que se cuidan exageradamente más de lo normal, el hamster metrosexual.

Yago Partal
Topo 2.0: Estas personas adoran la oscuridad y les encanta tomar el sol en casa, de ahí que tengan ese blanco windows que embellece su piel y muchos desearíamos tener. Adicto a las nuevas tecnologías y al mundo online, este elemento es una tablet con piernas que procesa información a 800km/h.

Cocodrilo salvaje: Lo que tiene de dientes le falta de neuronas. Un personaje cruel donde los haya. Su lista de objetivos mensuales consiste en pisar a cualquiera que de más de dos pasos, humillar a los débiles y en el caso de que tenga una empresa es lo que todos conocemos como el jefe incompetente y cabrón. No todos los jefes son así, por suerte los míos son más que adorables (en serio, no es broma), pero no muchos Topos 2.0 como yo tienen esa suerte.

jirafa sin manchas: No destacan mucho aún tener habilidades que les hacen especiales. Son personas que pasan desapercibidas por sus inseguridades. Si las conoces más a fondo realmente pueden sorprenderte. No juzgues un libro por su portada, ahí lo dejo.

Ratita pelotera: Todos conocemos a ese pajarraco que se viste para engañar y manipular y es peor que unas hemorroides, sí, el pelota de la empresa. Le reconocerás por llevar siempre ese pintalabios de Rouge Dior intenso e ir besando el culo de su jefe hasta que sus labios adoptan un efecto "labio mordido", vamos que gasta más en pintalabios que yo en móvil al mes.

Unicornio morado: Todos tenemos un amigo presumido, o amiga adicta a la belleza y a comprar cositas que según ella son imprescindibles. No son conscientes de que hay más allá de la Visa, y a veces mantener una conversación con ellos se convierte en una saga de Harry Potter. El surrealismo forma parte de su vida y muchas veces se alejan peligrosamente de la realidad.

León imperial: Un modelo a seguir. Un líder, la voz cantante, una persona con experiencia que tienen muy claro su objetivo, la cima. Lideran grandes equipos, empatizan y tienen un carácter fuerte que les hace especiales, realmente como su nombre indica, es el rey de la selva.

Y ahora dime ¿Qué animal eres tú?

martes, 2 de diciembre de 2014

Marketing con “M” de Magia

Todos tenemos ese jefe, ese compañero, ese cliente, ese trabajo que nos lleva al camino de la amargura en muchas ocasiones, ese.....

¿Cuántas veces has oído las múltiples batallas de tu amiga con su jefe?
¿Cuántas veces te has imaginado una buena tortura psicológica para ese pelota de la empresa?

Muchas. Es cierto que hay pocas personas que tengan una estabilidad plena en su trabajo, ya que somos personas y todas cometemos errores, tenemos personalidades distintas y muchas tienen un carácter "especial".

En el caso de mi trabajo algunas veces se llevan esas ocasiones a los extremos, ya que muchos confunden la "M" de Marketing con la "M" de Magia.

Reunión con un cliente
Al inicio de una buena campaña de marketing, después de analizar la competencia y realizar un breve esquema de las ventajas e inconvenientes de dicha marca, empiezan los milagros.

Hay clientes que son como niños en los días previos de navidad, creen que los reyes son tontos y no saben que se han portado mal, que pueden pedir 300 regalos y meterlos todos dentro de un cajón, resumiendo........ creen en los reyes.

Cuando este tipo de cliente da su presupuesto, por norma general bajo, nos teletransportamos a la India para regatear a muerte un importe justo, más que nada porque sus maravillas valen un importe que ni en 5 años podría pagar. Cómo mucho se podrían regalar bolígrafos con el logo corporativo a todos los clientes que hubieran hecho una compra superior a 50€.

Al terminar el show y por fin hacerle entender que se debe ir progresando poco a poco, pueden suceder dos cosas:

Aceptación: Para cualquier Social Media significa "Nos vamos a llevar bien".

Lucha de poder: La necesidad de tener el control y la razón es la causa por la que se pueden perder los papeles en esta guerra. Una persona que renuncia al cambio y a la mejora aún tener motivos y argumentos que ayuden a su empresa, te costará muy cara a la larga, porque sí, te convertirás en un Merlín 2.0 e irás de culo mientras despotricas de él con tus amigas.

Si eres listo renunciarás a tiempo, ya que en el futuro serás tú el causante de haber tirado su empresa al precipicio del fracaso.